JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

AIDISCAM traslada sus propuestas al Grupo Municipal del PP de Toledo

21.11.2014

Sociedad en Toledo

comentarios

La Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) encabezada por su presidente, Francisco Cebrián, y varios de sus componentes, mantuvo una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso. En la misma, representantes de la asociación trasladaron las preguntas que los asociados de la ciudad habían formulado de manera previa, con el fin de presentarlas a diferentes instituciones políticas y sociales.

En primer lugar, los representantes de Aidiscam preguntaron por el número de aulas de Integración en Educación especial que existen en la provincia, el número de profesionales de fisioterapia y enfermería que ofrecen su labor en los centros de Integración especial y personal discapacitados que hay trabajando en el ayuntamiento. Igualmente, Aidiscam  solicitó el Grupo Municipal del PP datos sobre el porcentaje actual que tiene la Diputación de Toledo con respecto a empleados discapacitados  y datos de discapacitados que tengan a nivel provincial

En cuanto a las propuestas planteadas por Adiscam, desde la asociación se propuso que se contemple la posibilidad de que las empresas que trabajen para los ayuntamientos puedan obtener algún punto más en el baremo de concesión sobre el resto en función del porcentaje de trabajadores discapacitados que tengan en plantilla (por ejemplo si una empresa con 10 % de trabajadores discapacitado obtenga 1 punto y otra con el 20%, 2 puntos y así de manera sucesiva según la decena de porcentaje total de plantilla).También se valoró la posibilidad de que en la bolsa  de empleo público, las bajas de personas con discapacidad, se cubran solo con trabajadores con discapacidad.

Asimismo, la asociación quiere saber si Partido Popular apoyaría la propuesta de que las comunidades autonómicas estén obligadas por ley a contratar el 6% de los contratos públicos a los CEE. Además, la asociación traslado, para su valoración por el PP, la propuesta de los socios que consistiría en suscribir un acuerdo para que el 5% del empleo público fuese para personas discapacitadas, al igual que variar el porcentaje de trabajadores de los Centros Especiales de Empleo (CEE)  para que fuesen un 90% en lugar del 70% actual, así como la posibilidad de que, tal y como se ha hecho en Navarra o Castilla y León, el 6% de la totalidad de los contratos públicos sean para los CEE.

La portavoz del Grupo Municipal quiso saber la opinión de Aidiscam y analizar la Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad aprobada este jueves en las Cortes Regionales. En este sentido, la opinión de Aidiscam respecto a esta nueva ley es que puede ser un paso para llegar a recuperar parte de los recursos que antes se beneficiaban las personas con discapacidad. Pero que había que revisar parte de esta ley.

Aidiscam, después de la aprobación de la ley considera que es un paso hacia adelante, pero solo con ese 1% del PIB que debería ser una realidad en el 2020, no se soluciona la problemática que estamos viviendo, ya que deja muchas puertas abiertas pero pocas decisiones u obligaciones por definir. Además, consideran que esta ley no está consensuada con todas las partes del tercer sector, pues solo se contó con el CERMI, que es el único interlocutor válido para las administraciones, olvidando que hay muchas asociaciones que podrían haber ayudado a crear una ley más realista y consensuada.

AIDISCAM ve positivo la aprobación del artículo que refiriere, que el 6 % de los contratos públicos queden en beneficio de los CEE, una reivindicación que se viene pidiendo de forma oficial en la hoja de ruta que esta asociación mantiene hace dos años con estamentos oficiales y privados.

Por último, la asociación trasladó una petición de apoyo para la apertura de una sede en Toledo. Alonso, prometió valorar y contestar a la asociación en todo lo que se llevó a esa mesa de reunión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024