JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 22:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Esteban: La desestimación del recurso de interinos fue notificada el 18 de noviembre por vía telemática

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha conoció el pasado 18 de noviembre por vía telemática la desestimación de su recurso contra la readmisión de los interinos despedidos en 2012.

20.11.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  Así ha reaccionado el consejero un día después de que los sindicatos UGT y STAS aseguraran que el Gobierno regional anunció la retirada de su recurso días después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimara el mismo e hiciera firme la sentencia, obligándole a ejecutar la readmisión de estos trabajadores en un plazo de dos meses y a pagar unas costas de 1.000 euros.

   Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el consejero ha explicado que cuando, con fecha 24 de octubre, presentó el escrito de desistimiento de dicho recurso "no le había sido notificada en ningún momento la inadmisión del mismo".

   "Es cierto que la inadmisión" del recurso por parte del Tribunal Supremo se produjo en un auto fechado el 16 de octubre, pero también "es cierto" que la notificación Lexnet --vía telemática-- se produjo el pasado 18 de noviembre.

   Por tanto, ha manifestado el consejero, "nadie en el Gobierno regional ha tenido constancia de esa comunicación hasta el 18 de noviembre de este año, por tanto, señor Tierraseca nadie está mintiendo sino que además la prueba documental esta aquí".

   El consejero ha asegurado que la sentencia de los interinos se va a cumplir "cabalmente", se va a hacer de manera "individualizada", se va a hacer de una manera "perfecta" y se va a hacer "respetando a las instituciones, respetando a las personas, garantizándoles en la reposición de todos y cada uno de sus derechos laborales y económicos y se va a hacer literalmente, tal y como dice la sentencia".

   Finalmente, Esteban ha dicho que no va a permitir a los socialistas lecciones en materia de gestión pública y no les va a tolerar que vengan a pedirle a él responsabilidades "cuando los únicos culpables de la situación esta concreta que tenemos que afrontar no son más que los anteriores responsables de un partido político que en Castilla-La Mancha es el PSOE".

EL PSOE Y SUS FELICITACIONES A LOS INTERINOS

   De su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha felicitado a los casi 500 interinos que fueron "injustamente" despedidos en agosto de 2012 por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por su "brazo ejecutor" el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, después de que la justicia les haya dado la razón.

   El diputado socialista ha comenzado su intervención pidiendo a sus compañeros de bancada que no aplaudan a sus palabras porque el tema merece "guardar un minuto de silencio".

   Según cálculos de los sindicatos, "el coste de la chapuza" del Gobierno regional alcanza un coste de casi 30 millones de euros. Es por ello que el diputado socialista cree que alguien tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas ante los afectado y los ciudadanos por este "injustificable despilfarro".

   "Hoy no le voy a pedir la dimisión", ha dicho dirigiéndose a Leandro Esteban, "solo le digo que ahí está la puerta". Asimismo, se ha mostrado preocupado por el hecho de que los presupuestos para 2015 no contemplen ninguna asignación presupuestaria para readmitir a estos interinos.

   Asimismo, ha acusado a Cospedal de ser la "campeona de España en despidos en empleo público" y ha dicho que se ha convertido en "la única presidenta que tiene a funcionarios trabajando en casa" cuando a su vez se están produciendo "recortes" en servicios sociales básicos.

EL PP Y LA SITUACIÓN "TERRORÍFICA" QUE DEJÓ EL PSOE

   De su lado, el diputado del PP Francisco Cañizares ha hecho un repaso de cómo, según él, estaba Castilla-La Mancha hace tres años y medio, y ha recordado los "sacrificios" que se han tenido que pedir a toda la sociedad castellano-manchega para "salvar" una situación "realmente terrorífica" que, según ha dicho, "ponía los pelos de punta".

   "Esta región por suerte ha pasado página de todo eso", ha sentenciado Cañizares, quien ha aprovechado para pedir perdón a las personas que se hayan visto afectadas por estos sacrificios. Asimismo, ha asegurado que desde el Grupo Popular se va a apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha insistido en que se cumplirá la sentencia judicial de los interinos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024