VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 18:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sánchez ve "difícil que Rajoy no supiera nada" de la contabilidad B

23.10.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a las últimas imputaciones en el PP vinculadas al caso Bárcenas-Gürtel, y ha señalado que Rajoy “debe dar la cara, explicar si ha habido contabilidad ‘b’ en el PP y asumir responsabilidades”, ya que “resulta difícil que Rajoy no supiera nada porque él les nombro”. “Que no haya habido asunción de responsabilidades es indignante”, remarcó.

Respecto al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Sánchez insistió en que el PSOE ha expulsado a los 10 militantes del Partido Socialista implicados en este tema y le exigió a Rajoy “que actúe con la misma contundencia”.

“Nosotros vamos a expulsar y limpiar el Partido Socialista, no solo de casos de corrupción, sino de casos que no están vinculados ni la ejemplaridad ni  con el buen nombre del PSOE”; sentenció.

SITUACIÓN "DRAMÁTICA" DEL DESEMPLEO EN ESPAÑA

En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, el líder socialista se ha referido también  a la caída de la población activa en 42.000 personas con respecto al trimestre anterior –tal y como arrojan los datos de la EPA- y ha afirmado que “tenemos una situación dramática, tanto en la cuantificación del empleo creado, como también en la calidad” del mismo.

Aseguró que, aunque de los datos de desempleo se puede obtener alguna lectura positiva, “desde que Rajoy gobierna, hay 649.000 empleos menos en España y 143.000 parados más”, por lo que ha pedido “un cambio en la política económica”.

Una prueba de esa dramática situación que vive el país –explicó- es que “hay familias con trabajadores que no llegan a fin de mes, porque tienen que pagar facturas, sus sueldos son bajos” y, al final, se ven obligadas a “seguir acudiendo con sus hijos a los comedores sociales”.

En este punto, y refiriéndose al debate de los Presupuestos Generales del Estado que mantuvo el martes con el ministro Montoro, Sánchez destacó que el responsable de Hacienda es el “ejemplo de un gobierno autocomplaciente y soberbio”, y lamentó que diputados del Grupo Popular “frivolizaran cuando planteé el problema de la pobreza infantil”, lo que a su juicio demuestra que “hay que cambiar la política”.

CASO PUJOL: "EL FISCAL GENERAL TIENE QUE ACTUAR YA"

En cuanto al escándalo que afecta a los Pujol, recordó que el PSOE ha pedido a la Fiscalía General del Estado que “actúe ya”, porque “hay suficientes pruebas de que ha habido fraude” y también “para determinar cuál es el origen  de esos fondos que se están moviendo entre distintas cuentas”.

Además, es preciso que “se ponga en marcha la comisión de investigación en el Parlament catalán, porque los catalanes tienen que saber exactamente qué es lo que ha hecho un presidente de la Generalitat que ha estado 20 años al frente de la institución”.

INMIGRACIÓN          

Preguntado por el problema de la inmigración en la valla de Melilla, Sánchez se mostró contrario a legalizar las devoluciones en caliente que plantea el Gobierno y aseguró que lo que se necesita en este asunto es “el apoyo de la UE y también un protocolo integral de actuación que dé seguridad jurídica a los Guardias Civiles, pero también respete los Derechos Humanos de personas están huyendo de la miseria y de la desigualdad”.

“La solución al final es: uno, legalidad; dos, cooperación con Marruecos,  y tres, respeto a los Derechos Humanos”, sentenció.

Finalmente, Pedro Sánchez se ha referido también a los 90 días que lleva al frente de la Secretaría General del PSOE y destacó que, en ese tiempo, “he hecho más de lo que he dicho”.

Así, recordó la publicación de las cuentas del PSOE en la web del partido, mientras que para conocer las del PP hay que ir a Suiza o a la Audiencia Nacional; o hecho de que publicado también a través de la web socialista, su declaración de bienes, renta y propiedades, algo que –señaló- también me gustaría que hicieran otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024