MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 01:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

La Junta subvenciona con 56.000 euros actuaciones relacionadas con el centenario del Quijote en seis localidades de CLM

30.09.2014

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Los ayuntamientos de El Toboso, Munera, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes y Esquivias recibirán subvenciones por valor cercano a los 56.000 euros para la financiación de actuaciones en relación con la conmemoración del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote.  

Así se recoge en el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa press, que establece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está llevando a cabo distintas iniciativas con el objetivo de dotar de la relevancia exigida a dicha conmemoración y que para ello concede una serie de ayudas para la conservación de bienes y la divulgación de actividades en torno a lugares relacionados con El Quijote.  

Así, para el acondicionamiento de fachadas y cubiertas del Museo de El Toboso, el Gobierno regional ha aprobado una ayuda de 10.000 euros para una actuación que costará 60.225 euros. Para el Centro de interpretación al aire libre del pasaje del Quijote-Bodas de Camacho de Munera, Albacete va a destinar una ayuda de 5.929, subvencionando así la totalidad del proyecto.  

También el Gobierno regional va a financiar con 10.000 euros el equipamiento turístico-cultural en la Casa de Medrano-Cueva de Cervantes, en Argamasilla de Alba, una actuación que costará 16.452 euros.  

De igual modo, subvencionará con 10.000 euros la rehabilitación del molino de viento 'Sardinero', en Campo de Criptana, cuya actuación está presupuestada en 66.035 euros, así como la restauración en Casa de los Estudios, en Villanueva de los Infantes, donde invertirá 10.000 de los 11.984 que costará la actuación.  

También el Ayuntamiento de Esquivias va a percibir 10.000 euros para remozar la Casa Museo Cervantina, una actuación cuyo coste asciende a 32.887 euros.

MEMORIA  

Los beneficiarios están obligados a justificar ante la Consejería con competencias en materia de patrimonio cultural la realización de las actuaciones subvencionadas y la aplicación material de los fondos percibidos.  

Los beneficiarios de la subvención deberán aportar una memoria que evalúe el desarrollo de las actuaciones subvencionadas, una relación individualizada de todos los gastos realizados así como de los pagos y el certificado emitido por el Secretario y/o Interventor del Ayuntamiento de los gastos y pagos realizados.  

Examinada la documentación justificativa de la subvención, y comprobado el efectivo cumplimiento de la misma, se procederá al pago, pero no podrá realizarse dicho pago en tanto el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración.  

Las subvenciones concedidas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que su importe, aisladamente considerado o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada.  

En ese caso, las subvenciones percibidas de distintas entidades públicas respecto del coste del proyecto o actividad, y aquéllas fueran compatibles entre sí, se reintegrará el exceso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024