JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 09:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Cambiar el mensajero, cambiar el mensaje, recuperar la confianza: "estamos esperanzados y muy contentos"

27.07.2014

Castilla-La Mancha

comentarios

Son estas algunas de las claves del Congreso del Partido Socialista celebrado este fin de semana: cambiar al mensajero, cambiar el mensaje y recuperar la confianza de los ciudadanos. Los participantes están satisfechos porque aseguran que  se ha dado el primer paso, un cambio profundo en la estructura del partido que pretende cambiar “de nuevo” España. Lideran este cambio Pedro Sánchez y Susana Díaz.

"Castilla-La Mancha sale muy fortalecida de este Congreso. Existe unidad absoluta con García-Page al frente."

Castilla-La Mancha ha salido “muy fortalecida de este Congreso. Existe unidad absoluta con García-Page al frente. Tres miembros de la Región, en la Ejecutiva y cuatro en el Comité Federal. Y aplausos a Pedro Sánchez cuando calificó de “pucherazo electoral indecente” la reforma electoral de Cospedal”.

“UN PSOE ILUSIONADO Y UNIDO, ALTERNATIVA REAL AL PP DESDE EL CENTRO-IZQUIERDA”

Muchos de los asistentes destacan que “por primera vez, desde hace años, se ve un PSOE ilusionado, muy unido que está danto una imagen de cambio y moderación, una alternativa real al PP desde el centro-izquierda”. El secretario de Organización de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, destaca también “la enorme corrección y amabilidad que se ha vivido en el Congreso, con muchas personas ávidas por participar en los debates y las reuniones de grupo”. Vaquero destaca también la emoción, “la máxima cuando se escuchó el nombre de Pedro Zerolo, como secretario de Servicios Sociales de la nueva Ejecutiva. Y los máximos aplausos también para el ex lehendakari Patxi López y, en tercer lugar, para Emiliano García-Page”.

El PSOE tiene ya nuevo mensajero y nueva ejecutiva respaldada por aclamación de los militantes. En su agenda para salir de la crisis se apunta ahora la necesidad de empezar a hacer “una política seria y rigurosa en todas las áreas, en particular la economía, el empleo, la cultura y un blindaje de los servicios sociales, la sanidad o la educación”.

“GANAR LA CREDIBILIDAD DE UNOS CIUDADANOS CADA VEZ MÁS EXIGENTES”

Para ello se ha elegido un nuevo secretario general, un PSOE renovado que ahora debe ganarse la credibilidad de unos ciudadanos cada vez más exigentes. A estas alturas ya nadie cree en cuentos chinos ni tolera cuentas ocultas en paraísos fiscales, ni fundadas sospechas de financiación ilegal. Pero tampoco basta ya con el carisma de un nuevo líder “alto y guapo”.

Porque además de nuevos mensajeros, nuevos mensajes y una nueva escenificación política que baje del escenario y comparta el lugar de los ciudadanos de a pie, los asistentes al Congreso aseguran que ahora son imprescindibles compromisos concretos, el blindaje irrenunciable en algunos aspectos básicos como la ejemplaridad frente a la corrupción o el fin de los privilegios. Y, sobre todo, un punto de mira puesto en el compromiso demostrable de mejorar la vida de los ciudadanos, hacer más fácil la vida y no poner cada vez más obstáculos para vivir con dignidad.

LOS SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA, MUY SATISFECHOS

Los socialistas de Castilla-La Mancha asistentes al Congreso han salido muy satisfechos porque “se ha dado este primer paso y porque hacía más de veinte años que nuestra Región no tenía tanta y tan relevante participación en la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, votada por el 86 por ciento de los delegados”. Además de Emiliano García-Page, la ex consejera de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, será la responsable del área de Empleo. Y la alcaldesa socialista de El Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, se encargará de la secretaria de Pequeños Municipios. Page es vocal en esta Ejecutiva. Ha asegurado que renunciaba a una cartera para ocuparse de Castilla-La Mancha, en particular de su opción a presidir la Comunidad a partir de mayo del próximo año. Por nuestra Región asistieron setenta delegados y noventa invitados.

“NADIE DISCUTE EL LIDERAZGO DE PAGE EN CLM”

Los socialistas de Castilla-La Mancha aseguran que el partido está más unido que nunca en la Región y que nadie discute el liderazgo de García-Page. Además de su formación y su cercanía a los ciudadanos en Castilla-La Manca, se ha valorado su neutralidad en el proceso de elección de secretario general, el respeto ante las diferentes simpatías. (Se ha sabido que el voto de Page fue para el nuevo líder Pedro Sánchez).

También se valora el trabajo del Secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, quien ha cuidado de la cohesión interna con un impecable trabajo entre bastidores, desde la “carpintería y la logística”.

“RAJOY ES EL PASADO”

No se suele opinar del partido contrario en un Congreso pero, a preguntas de este diario, muchos de los asistentes consideran evidente que, tras lo vivido este fin de semana en el PSOE,  “Rajoy es el pasado”, la mayoría considera evidente que el Partido Popular actual está “absolutamente achicharrado y deberá tomar también algunas importantes decisiones”.

"EL PP de Rajoy y Cospedal, absolutamente achicharrado."

Con el reto por delante de recuperar la confianza de los ciudadanos, el nuevo PSOE considera que Pedro Sánchez ha salido “muy reforzado para volcarse ahora en solucionar la preocupante situación política, social, económica y territorial de España. Si el PP volviera a ganar las elecciones  -argumentan- se consolidaría un modelo de “pobres con trabajo”, con unos salarios de 500 euros...”. “Ahora tenemos que ir todos unidos en cuestiones como la eliminación de los aforamientos, la publicación de las cuentas de los partidos en Internet, la declaración del patrimonio de los cargos políticos, impedir la elección directa de los alcaldes que propone Rajoy, la ejemplaridad de los políticos, una nueva Ley de Incompatibilidades, el fin de las “puertas giratorias” que permiten a políticos con cargos pasar a ser miembros, por ejemplo, de consejos de administración, o alcanzar un Pacto de Estado sobre la dimisión de cargos políticos ante imputaciones judiciales...En definitiva, más transparencia y más controles”.

Por primera vez desde hace más de tres años, los militantes del PSOE vuelven a estar ilusionados. Emiliano García-Page ha dicho, poco antes del acto de clausura del Congreso, que percibe una "sensación muy especial" en el partido. "Estamos esperanzados y muy contentos".

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024