SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Comienza una etapa en el PSOE con un liderazgo y un equipo nuevo para muchos años"

"Llegamos muy bien a este Congreso porque hemos protagonizado un proceso que ha cambiado el partido a través de la participación", señalaba García-Page, quien añadía que "Castilla-La Mancha está muy satisfecha. Es una federación central en el partido y va a salir muy bien parada de este Congreso".

26.07.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que los socialistas "llegamos muy bien a este Congreso extraordinario porque hemos protagonizado un proceso que ha cambiado el partido a través de la participación directa de todos los militantes".

García-Page (en la fotografía con Pedro Sánchez) se pronunciaba de esta manera en Madrid, a su llegada al Congreso Extraordinario en el que el PSOE de toda España ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general y elegirá a su nueva dirección.

Page ha expresado su satisfacción por la manera en la que Pedro Sánchez no solo ganó las primarias, sino por cómo se han venido desarrollando los acontecimientos en las dos últimas dos semanas. Ha insistido en que el Partido Socialista está mucho mejor que hace un mes.

Ha augurado, por ese motivo, que "este será un gran Congreso, pero no tanto para el partido, sino para España, porque de aquí vamos a salir con un liderazgo y un equipo nuevo y para muchos años" para volver a conectar con la mayoría social progresista del país y con muchos ciudadanos defraudados por los distintos Gobiernos del PP.

García-Page, "contento" por el papel que juega la federación castellano-manchega en el Congreso

A preguntas de los medios de comunicación, y en relación a su presencia en la próxima ejecutiva, el líder de los socialistas castellano-manchegos se mostrado a disposición de Pedro Sánchez. "Tiene la legitimación del voto de todos los militantes, así que tiene que tener libertad y autonomía para hacer su equipo".

No obstante, sí ha reconocido que ha existido un ofrecimiento por parte del nuevo secretario general federal.

También a preguntas de los medios, Emiliano García-Page ha dicho estar "contento" por el papel que va a jugar la federación castellano-manchega en el Congreso y en los futuros órganos de dirección de la organización.

"El PSOE de Castilla-La Mancha es una organización central dentro del PSOE, y yo estoy muy contento, creo que vamos a salir muy bien parados".

MARI LUZ RODRÍGUEZ, NUEVA SECRETARIA DE EMPLEO DEL PSOE

La exsecretaria de Estado de Empleo y exconsejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Mari Luz Rodríguez, será la nueva secretaria de Empleo en el Comité Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.  

Con ella serán dos los responsables socialistas de Castilla-La Mancha en la nueva Ejecutiva del PSOE, en la que se espera que esté también el secretario general de la federación de esta comunidad, Emiliano García-Page.

Además, todavía podría entrar una tercera persona, de Cuenca.  

Asimismo, el diputado andaluz Antonio Pradas, actual secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE, según fuentes socialistas.

Además, la nueva dirección incluye a Manuel de la Rocha Vázquez como nuevo secretario de Economía de los socialistas. Este socialista madrileño es hijo del exdiputado por Izquierda Socialista Manuel de la Rocha y en la campaña por la consulta a los militantes apoyó a Eduardo Madina.  

No obstante, fuentes del entorno del diputado vasco han asegurado que su inclusión en la Ejecutiva no es fruto de ninguna negociación con esta candidatura. A su llegada al congreso, el propio Madina ha asegurado a los periodistas que no ha hablado con "nadie" sobre la conformación de la dirección de Sánchez y ha explicado que le hubiera gustado haber podido trabajar más "en pro de la integración".

CAMBIO CLIMÁTICO  

La nueva Ejecutiva del PSOE contará además con la diputada extremeña Pilar Lucio, que será la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, de nueva creación. Esta exconsejera del Gobierno extremeño fue, junto al dirigente pacense José Quintana, uno de los mayores apoyos de Sánchez en Extremadura.  

Además, el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, será nuevo secretario de Educación y la diputada aragonesa Susana Sumelzo será la secretaria de Administraciones Públicas. De esta federación, repetirá Carlos Pérez Anadón como vocal.  

Asimismo, la diputada catalana Meritxell Batet ejercerá como secretaria de Estudios y Programas.

Por el PSC también entrarán la exministra Carme Chacón, probablemente en el área de Internacional y Pere Navarro, exprimer secretario de este partido hermano del PSOE.  

Otro de los nombres de la Ejecutiva es el del exlehendakari Patxi López, que podría ocupar un área relacionada con la Acción Política.

También entrarán los 'barones' de Madrid, Tomás Gómez, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

SIETE ACTUALES SECRETARIOS GENERALES TERRITORIALES  

De este modo, entran en la nueva dirección siete actuales secretarios generales territoriales, aunque alguno dejará su cargo en breve, como es el caso del vasco, que ya tiene un congreso convocado al que no se presentará.  

Además de los ya mencionados, el líder del PSOE en La Rioja, César Luena, será secretario de Organización y Acción Electoral y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estará al frente del Consejo de Política Federal.  

Fuentes socialistas han indicado que Sánchez también ofreció al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entrar en su Ejecutiva, pero lo declinó ya que quiere centrarse en la política regional, que en pocos meses tiene el reto de las elecciones autonómicas y municipales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024