MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 06:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Ángel Dorado: "A los concejales del PP se les heló el corazón"

Fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo durante dos décadas (1979-1999), de los que nueve fueron de dedicación exclusiva a sus tareas como edil municipal, primero como el PCE y luego con IU. Ángel Dorado es, sin duda, una de las voces más autorizadas para reflexionar acerca de los asuntos locales de la capital regional y en el siguiente artículo valora el abandono de los concejales del PP del pleno cuando iba a tomar la palabra la madre de un niño con tratamiento oncológico. He aquí su valoración reposada y precisa de estos hechos.

arturo garcía-tizón encabezando la salida de los concejales del pp.

arturo garcía-tizón encabezando la salida de los concejales del pp.

18.05.2014

Política en Toledo

comentarios

Sí, a los concejales toledanos del PP el pasado 15 de mayo se les heló el corazón cuando con altanería abandonaron el salón de Plenos justo en el momento en que María Luisa Gómez, portavoz de los padres de niños enfermos de cáncer, tomaba la palabra para, con arreglo al Reglamento de Participación Ciudadana, solicitar apoyo a su Ayuntamiento en sus peticiones a la administración regional de que dote al hospital "Virgen de la Salud" con más oncólogos, además de otras mejoras para satisfacer el digno tratamiento de la enfermedad de sus hijos.

Del corto texto que leyó la mencionada señora rescato la siguiente frase: "Más allá de ideologías está el bienestar y la salud de nuestros hijos, que ya tienen bastante con sufrir una enfermedad que no entiende de tiempo ni de paciencia".

Un representante de los ciudadanos nunca, repito, nunca, debe abandonar los distintos foros donde se asienta la teórica soberanía popular. Hay que quedarse en ellos para dar la batalla política aunque caigan chuzos de punta, lo que con indignación y tristeza he visto que no han hecho los concejales del PP del Ayuntamiento capitalino, excepto la concejala Ana Isabel Bejarano, a quien no tengo el gusto de conocer, pero a la que desde aquí le trasmito mis máximos respetos por su solidaridad con los niños enfermos y sus apenadas pero dignas y luchadoras familias. Pudo más su conciencia que la férrea disciplina partidaria. ¡Ojalá cundiera por miles este ejemplo!

Si ya fue indigno y vergonzoso el abandono del plenario, más lo han sido las explicaciones dadas por el Grupo Popular para realizarlo, cuya portavoz Claudia Alonso manifestó que lo hicieron para "no ser cómplices de la utilización política del dolor tan terrible que están sufriendo los padres con niños con cáncer", amén de otros quítame allá esas pajas. O sea, al PSOE le dan la bofetada en la cara de esos niños y sus padres. Por otra parte, el PP muestra más falta de respeto a los padres al dar a entender que estos se dejan manipular políticamente por el PSOE, como si fuesen estúpidos y no tuvieran otra cosa que hacer.

En esta bochornosa "espantá" pepera también se esconde la defensa sumisa al Gobierno regional para evitarle cualquier atisbo de crítica, teniendo en cuenta que nos encontramos en una región donde se nos quiere convencer de que todos vivimos felices y contentos. ¡Pues no!

Sepan los concejales del PP que huyeron del Pleno que ya no me representan y así seguirá siendo hasta que se disculpen ante los padres y reconozcan su tremendo error. Y menos me representa el concejal, presidente de la Diputación y diputado nacional Arturo García-Tizón (el primero en abandonar el salón) por su terrible frase que aparece en medios de comunicación: "No me interesa esto. No me importa", al tiempo que rechazaba un escrito que un padre intentó darle. ¡Vótenle, vótenlos!

A mi indignación por la falta de sensibilidad de determinados concejales se le vino a sumar el vómito que eché cuando vi el tratamiento de la huida popular que dio la Televisión Regional. ¡Basta ya de tanta vergüenza manipuladora!

Ángel Dorado

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.