JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

"Super Train Me", el original contrapunto de la UCLM al documental "Super Size Me"

Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han demostrado que se puede comer solo comida rápida durante 30 días sin apenas engordar si la ingesta se combina con un adecuado programa de actividad física controlada por un entrenador personal. La experiencia se recoge en el documental "Super Train Me", protagonizado por David Moronta Peña, que responde al exitoso "Super Size Me", realizado hace diez años por el estadounidense Morgan Spurlock.

presentación del documental de la uclm.

presentación del documental de la uclm.

03.04.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El proyecto "Super Train Me" surgió de una clase de la asignatura "Salud y actividad física", que imparte en segundo curso la profesora Susana Aznar, tras analizar el aclamado documental que en 2004 revolucionó la industria alimentaria al constatar las consecuencias de combinar una vida sedentaria con el hábito de comer únicamente hamburguesas y otros productos de comida basura durante un mes.

Siguiendo la experiencia de Morgan Spurlock, el alumno David Moronta Peña inició entonces una dieta de más de 4.000 calorías diarias combinando en cinco tomas distintos productos de una conocida cadena de comida rápida. En paralelo inició un programa de entrenamiento deportivo coordinado por la profesora Aznar, y con la participación de sus compañeros de Ciencias del Deporte Asier Mañas, Ángel Gracia e Ignacio Lázaro, que llevaron a cabo un seguimiento de los patrones funcionales y determinaciones de tensión arterial, electrocardiograma, peso y talla, entre otras, bajo la supervisión de la profesora Victoria García.

Al cabo de un mes, tras consumir cerca de 100 hamburguesas, probar todos los productos de la carta y sin dejar restos en el plato, David comprobó que mientras el sujeto americano había incrementado su peso en casi doce kilos combinando la comida basura con la vida sedentaria, él había engordado apenas un 4,6 kilos sumando grasa (un kilo) y tejido magro (el resto). Sus niveles de colesterol mejoraron y solo se vieron comprometidas las transaminasas hepáticas.

"Super Train me", en definitiva, demuestra que la alimentación es muy importante, pero, para mantener la salud y la antropometría, lo ideal es realizar una adecuada actividad física controlada por un entrenador profesional "licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte", matiza David.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.