MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real

"Vale más la carta que el Gobierno está mandando a los pensionistas que lo que les han subido de pensión"

26.01.2014

Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de España se ha gastado en estos días más de cuatro millones de euros en enviar una carta a todos los domicilios de los pensionistas para informarles que su pensión va a subir entre 1 y 2 euros. El envío de estas cartas cuesta más que lo que realmente se va a subir a cada pensionista.

Lo ha calificado como "una tomadura de pelo" el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero quien ha lamentado también el "mal trato" que están dando los gobiernos de Rajoy y Cospedal a los mayores de Castilla-La Mancha, no solo porque sus pensiones están perdiendo ya poder adquisitivo con la entrada en vigor de la reciente reforma del sistema de pensiones el pasado 1 de enero de 2014, sino porque "además "les han empobrecido con todas las decisiones que han tomado desde que llegaron al Gobierno, como por ejemplo, cobrar por las medicinas, por la teleasistencia o por aumentar el precio de la ayuda a domicilio.

"Para colmo, según el dirigente socialista, el deterioro que sufre la sanidad pública afecta de manera especial a los mayores, que por su edad tienen necesidad de acudir en mayor medida que el resto de ciudadanos a los servicios médicos de carácter público. Aunque quisieran les resulta inalcanzable la sanidad de carácter privado por su coste y porque directamente los mayores no son rentables para el negocio de la sanidad privada".

TOMELLOSO Y MANCHA CENTRO, DOS HOSPITALES CON MENOS SERVICIOS Y LARGAS LISTAS DE ESPERA

Otro problema con el que se encuentran los vecinos de la zona son los hospitales con largas listas de espera, menos personal, menos servicios y prestaciones. Caballero se ha comprometido, ante los pensionistas de Pedro Muñoz, a recuperar el poder adquisitivo de las pensiones en cuanto el PSOE tenga de nuevo la responsabilidad de gobernar en España, así como a recuperar los profesionales, los servicios y la calidad de la asistencia sanitaria pública de Castilla-La Mancha a los niveles que existían antes de la llegada de Cospedal al gobierno regional.




VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.