SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entra en las redes sociales

18.07.2013

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, gracias a su renovada página web.

Así lo han presentado este jueves en Toledo, el gerente de la Red, Ángel Rosado; junto con el alcalde de Toledo y presidente del Grupo, Emiliano García-Page; y la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández.

En concreto, Rosado ha afirmado que con esta renovada página web y los nuevos canales de comunicación en las redes sociales que se incorporan, el Grupo afianza su presencia en Internet, algo que, a su juicio, es "fundamental para la promoción de las trece joyas del turismo culturas".

"Se ha dado un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación y a las redes sociales", ha asegurado el gerente del Grupo, al tiempo que ha indicado que aunque "se llega tarde", se intentará "recuperar el tiempo perdido".

En este sentido, Ángel Rosado ha explicado que los nuevos cambios en el diseño y en los contenidos se encuentran fundamentalmente en que se podrán ver todos los contenidos en inglés, en que se ponen a disposición de los usuarios nuevas secciones, como "un newsletter quincenal donde habrá un resumen de las novedades y actividades más importantes".

Asimismo, ha informado de que se pondrá en marcha un nuevo proyecto de cara a otoño, en el que a través de la nueva página también se podrá visualizar y volcar el trabajo del Grupo, como talleres, seminarios y congresos. Además, ha señalado que las 13 ciudades dispondrán de una "ficha descriptiva particular" que permitirá a su vez "acceder diractamente a la web oficial de turismo".

LAS REDES SOCIALES

No obstante, Rosado ha apuntado que "lo más importante" de este cambio se encuentra en la apertura del Grupo a las redes sociales. "Se trata de un campo importante y estábamos rezagados", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que ahora se dispone de más potencial.

En este sentido, el gerente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España ha afirmado estar "muy ilusionado" con la apertura del Grupo a las redes sociales de Facebook, Instragram, Twitter y Youtube, puesto que "es importante debido al crecimiento del turismo 2.0".

Este nuevo turismo, ha señalado, es "fundamental" porque los usuarios "suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", por lo que se trabajará en la fotografía como tema "importante", sobre todo, a través de la organización de concursos de fotografía.

En la misma línea se ha pronunciado Emiliano García-Page, quien ha comentado que este paso se debe a que se ha encontrado en el Grupo de Ciudades "un nivel de madurez y una fuerza que hacía necesario este salto profesional".

"Este cambio no va a repercutir en el presupuesto", ha declarado el presidente del Grupo, ya que "vamos a aprovechar mucho mejor los recursos. Con poco dinero vamos a hacer mucho y vamos a trabajar más en red que nunca".

Además, el presidente del Grupo compuesto por 13 ciudades ha adelantado que se aprobará el plan estratégico del grupo, con un escenario de planificación basado fundamentalmente en que "las 13 ciudades estén en muchos escenarios del mundo".

UN NUEVO ESCAPARATE

Finalmente, la concejala de Turismo toledana ha señalado que esta renovación de la tecnología es un proyecto que permitirá al Grupo "adaptarse a las principales tendencias de la oferta y demanda turística", puesto que "la toma de decisiones está cambiado, y 7 de cada 10 turistas se deciden basándose en la utilización de Internet".

"La red se ha convertido en la principal fuente de información para viajes, porque somos cada vez más exigentes y con tendencia a la autoorganización del viaje" y, además, después "compartimos nuestras experiencias".

Fernández ha concluido su intervención señalando que este es el marketing del futuro y es un paso importante como escaparate, algo que se refleja en el caso de Toledo en los "más de 6.000 seguidores en redes sociales o en las 50.000 personas que de media visitan el Facebook de la ciudad a la semana", ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024