VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 18:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entra en las redes sociales

www.ciudadespatrimonio.org

www.ciudadespatrimonio.org

18.07.2013

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, gracias a su renovada página web.

Así lo han presentado este jueves en Toledo, el gerente de la Red, Ángel Rosado; junto con el alcalde de Toledo y presidente del Grupo, Emiliano García-Page; y la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández.

En concreto, Rosado ha afirmado que con esta renovada página web y los nuevos canales de comunicación en las redes sociales que se incorporan, el Grupo afianza su presencia en Internet, algo que, a su juicio, es "fundamental para la promoción de las trece joyas del turismo culturas".

"Se ha dado un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación y a las redes sociales", ha asegurado el gerente del Grupo, al tiempo que ha indicado que aunque "se llega tarde", se intentará "recuperar el tiempo perdido".

En este sentido, Ángel Rosado ha explicado que los nuevos cambios en el diseño y en los contenidos se encuentran fundamentalmente en que se podrán ver todos los contenidos en inglés, en que se ponen a disposición de los usuarios nuevas secciones, como "un newsletter quincenal donde habrá un resumen de las novedades y actividades más importantes".

Asimismo, ha informado de que se pondrá en marcha un nuevo proyecto de cara a otoño, en el que a través de la nueva página también se podrá visualizar y volcar el trabajo del Grupo, como talleres, seminarios y congresos. Además, ha señalado que las 13 ciudades dispondrán de una "ficha descriptiva particular" que permitirá a su vez "acceder diractamente a la web oficial de turismo".

LAS REDES SOCIALES

No obstante, Rosado ha apuntado que "lo más importante" de este cambio se encuentra en la apertura del Grupo a las redes sociales. "Se trata de un campo importante y estábamos rezagados", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que ahora se dispone de más potencial.

En este sentido, el gerente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España ha afirmado estar "muy ilusionado" con la apertura del Grupo a las redes sociales de Facebook, Instragram, Twitter y Youtube, puesto que "es importante debido al crecimiento del turismo 2.0".

Este nuevo turismo, ha señalado, es "fundamental" porque los usuarios "suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", por lo que se trabajará en la fotografía como tema "importante", sobre todo, a través de la organización de concursos de fotografía.

En la misma línea se ha pronunciado Emiliano García-Page, quien ha comentado que este paso se debe a que se ha encontrado en el Grupo de Ciudades "un nivel de madurez y una fuerza que hacía necesario este salto profesional".

"Este cambio no va a repercutir en el presupuesto", ha declarado el presidente del Grupo, ya que "vamos a aprovechar mucho mejor los recursos. Con poco dinero vamos a hacer mucho y vamos a trabajar más en red que nunca".

Además, el presidente del Grupo compuesto por 13 ciudades ha adelantado que se aprobará el plan estratégico del grupo, con un escenario de planificación basado fundamentalmente en que "las 13 ciudades estén en muchos escenarios del mundo".

UN NUEVO ESCAPARATE

Finalmente, la concejala de Turismo toledana ha señalado que esta renovación de la tecnología es un proyecto que permitirá al Grupo "adaptarse a las principales tendencias de la oferta y demanda turística", puesto que "la toma de decisiones está cambiado, y 7 de cada 10 turistas se deciden basándose en la utilización de Internet".

"La red se ha convertido en la principal fuente de información para viajes, porque somos cada vez más exigentes y con tendencia a la autoorganización del viaje" y, además, después "compartimos nuestras experiencias".

Fernández ha concluido su intervención señalando que este es el marketing del futuro y es un paso importante como escaparate, algo que se refleja en el caso de Toledo en los "más de 6.000 seguidores en redes sociales o en las 50.000 personas que de media visitan el Facebook de la ciudad a la semana", ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.