MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 01:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los recortes se ceban con los discapacitados: Las ayudas autonómicas bajan un 70 por ciento en estos dos años

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mario García, ha denunciado este jueves que las ayudas que las comunidades autónomas destinan al sector de la discapacidad se han reducido "entre un 60 y un 70 por ciento" en los dos últimos años e "incluso hay algunas partidas que se han eliminado por completo".

LAS PROTESTAS DE NUMEROSOS COLECTIVOS HAN SIDO MUY FRECUENTES.

LAS PROTESTAS DE NUMEROSOS COLECTIVOS HAN SIDO MUY FRECUENTES.

04.07.2013

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

"La eliminación o la drástica reducción de ayudas y subvenciones, junto al descenso en la financiación privada, está provocando que este colectivo vea mermados programas servicios, recursos y dispositivos de apoyo directo al colectivo que únicamente prestan las organizaciones de discapacidad, puesto que las administraciones no lo hacen", explica García.

En un comunicado, apunta que, además, "las organizaciones de discapacidad llevan años sufriendo retrasos en el cobro de subvenciones para la prestación de servicios sociales básicos" y, en este sentido, celebra que por fin se haya aprobado un plan de apoyo a las ONG que transferirá fondos para que las administraciones públicas puedan saldar las deudas que con ellas han contraído.

"Era muy necesario puesto que llevamos años sufriendo retrasos en el cobro de subvenciones para la prestación de servicios sociales básicos que son imprescindibles para mantener la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad, para fomentar su integración y normalización en la sociedad o para defender sus derechos", ha añadido.

Así, confía en que el plan, junto al resto de medidas adoptadas en relación al Fondo de Liquidez Autonómica, "sirva para saldar las deudas pendientes" y para que "se reactiven los apoyos que las administraciones autonómicas proporcionaban a este sector y que han eliminado o reducido drásticamente".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.