VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El único dato económico positivo que "falta a CLM es que sus 261.000 parados encuentren trabajo"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado durante el acto de conmemoración de su dos años al frente del Gobierno regional que el dato económico que falta a la Comunidad Autónoma es que los 261.000 parados de la región encuentren un empleo.

30.06.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante la clausura del acto conmemorativo de los dos años del Gobierno del PP, celebrado en Toledo bajo el lema 'Juntos Salimos. Comprometidos con Castilla-La Mancha', Cospedal ha hecho especial hincapié en solucionar la situación de los castellano-manchegos que aún se encuentran en situación de desempleo y "todavía no pueden encontrar un puesto de trabajo".

La jefa del Ejecutivo regional ha manifestado que su equipo seguirá trabajando durante estos dos años para que estas personas encuentren un trabajo, pues la región ya está arrojando otros datos positivos con respecto a la generación de empleo.

"Ya se está empezando a crear empleo aunque menos deprisa de lo que quisiéramos, y ya hay algunos datos positivos", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que la región "va a crecer" aunque aún "queda mucho por hacer".

Con este mismo objetivo, ha abogado por "dar rienda suelta a la iniciativa privada" y ha señalado que su Gobierno va a apoyar a aquellas "mujeres y hombres que creen patrimonio y riqueza". "Agricultores, autónomos o comerciantes. A todos ellos, les digo que desde el PP y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pueden contar con su gobierno", ha manifestado.

CREÍAN QUE FUE UNA CARAMBOLA

De su balance en estos dos años, Cospedal ha señalado que muchos creían que su victoria fue "una carambola" pero los ciudadanos en aquel momento "expresaron que creían en la democracia y en el cambio". Ha recordado que se encontraron con un Gobierno en "el que había que cambiarlo todo" y en el que hacía falta acabar con "estructuras anquilosadas".

De cara al futuro, se ha manifestado convencida que el PP ganará las próximas elecciones y ha asegurado que la región "ya ve la luz al final del túnel" y que su Gobierno "conquistará el mañana, con trabajo, ilusión y sentido común".

Ha manifestado que comprende las críticas "de los que antes no salían y que sí salen ahora", y se ha dirigido a ellos justificando que una situación con una región "en quiebra", no se resuelve de un día para otro. "Son otros los que dejaron que la región enfermara y nosotros la estamos curando", ha aseverado.

Entre los principales logros de su Gobierno, ha destacado las ventajas y deducciones fiscales para diversos colectivos "que se van a ver este año", y otros impuestos que bajaron cuando se hicieron cargo del Ejecutivo hace dos años; así como medidas en materia educativa para luchar contra el fracaso escolar.

En materia sanitaria, ha garantizado la supervivencia de todos los hospitales, y del sistema de dependencia, ha dicho que la ayuda a domicilio llegará "del municipio más grande al más pequeño" pero para aquellos "que de verdad lo necesiten".

CRÍTICAS AL PSOE

También ha tenido palabras para el PSOE y para su secretario general. Emiliano García-Page, que sin nombrarle se ha dirigido a él "como uno que se quiere ir a Madrid y nunca lo llaman".

Asimismo, ha hecho referencia a las 3.000 facturas escondidas en los cajones que se encontró cuando llegó al Gobierno, y ha manifestado que aunque algunos dicen que mencionar la herencia es de "poca elegancia", se alegra de haberlo hecho pues así los ciudadanos supieron como fue su gestión y los 10.000 millones de euros que dejaron de deuda.

AGRADECIMIENTOS Y MENCIÓN A LOS JÓVENES

La también secretaria general del PP ha confesado sentirse "muy agradecida" por "las muestras de apoyo y cariño que recibe de los ciudadanos de Castilla-la Mancha", aunque muchos son de su partido y otros no.

Asimismo, se ha dirigido a los jóvenes y las Nuevas Generaciones del PP para decirles "que ellos si trabajan por la juventud" y no como otros "que se dedican a hacer vídeos con insultos y difamaciones".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024