SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 08:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Riolobos (PP): El Gobierno de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes, destinando este año más de 500 millones de euros para mayores, políticas de discapacidad y dependientes.

31.03.2013

Política en Toledo

comentarios

Riolobos ha defendido que el Gobierno de Cospedal ha pagado todas las deudas del PSOE con los dependientes y que por eso "no es aceptable que el PSOE siga azuzando a los dependientes contra un Gobierno que incluyó en los Presupuestos 147 millones, frente a los 26 que incluían los socialistas", ha informado el PP en nota de prensa.

Según la portavoz 'popular', para el Gobierno de Cospedal los dependientes "son una prioridad". Así, ha indicado en los Presupuestos el Gobierno destina 100 millones de euros para toda la red en el ámbito de la discapacidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, ha señalado que son más de 190.000 los castellano-manchegos que tienen reconocida algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento, y a través de la Consejería se presta atención a un total de 10.000 usuarios al día en más de 278 centros asistenciales.

COMISIÓN PERMANENTE

Asimismo, Riolobos ha valorado que Cospedal haya creado una comisión especial y permanente para los discapacitados y otra parlamentaria para que puedan participar en el diseño de las políticas que les afectan. Además, el Gobierno de Cospedal en 2012 aumentó su presupuesto, pasando de 27 millones a 147 para estas políticas.

La parlamentaria ha apuntado que este incremento del 437 por ciento demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene una sensibilidad especial con los dependientes y que ha pagado las deudas de los socialistas, incluyendo en los presupuestos el dinero suficiente para garantizar su atención.

Por todo lo anterior, la dirigente 'popular' ha afirmado que "es muy difícil comprender la actitud del PSOE en relación con los dependientes, así como la actitud antidemocrática que suponen las amenazas de la Plataforma de la Dependencia, en relación con forzar al Gobierno que ha resuelto la deuda que había con este colectivo y que da prioridad a todas sus necesidades".

En este sentido, la senadora por Toledo ha calificado de "antidemocrático" el hecho de "amenazar con la persecución a un Gobierno que da prioridad a los dependientes y que ha destinado 500 millones de euros a su atención, cuando el PSOE no incluía el dinero necesario en sus presupuestos, y no pagaba las deudas a los dependientes y nunca se les criticaba nada".

AGUA

Por otro lado, la portavoz del PP regional se ha referido a la reciente visita del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a Talavera, en la que realizó unas declaraciones con relación al agua.

En este sentido, Carmen Riolobos ha manifestado que García-Page, "que negó el pan y la sal a Talavera durante los años en que fue consejero, vicepresidente y portavoz de los gobiernos socialistas, no puede criticar ahora a Cospedal y a Rajoy, que han conseguido para Talavera un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo en el Borrador del Plan de cuenca del Tajo".

Según la parlamentaria, "Page debería haber venido a Talavera a dar la enhorabuena a su alcalde, Gonzalo Lago y a felicitar a todos los talaveranos".

Riolobos ha afirmado que el secretario regional de los socialistas "va en contra Talavera y los talaveranos, ya que los socialistas estuvieron 30 años sin hacer nada por el agua, y Cospedal en poco más de un año ha conseguido el Plan de Cuenca del Tajo y poner en el mapa del agua a Talavera".

Por último, ha valorado la importancia de este Plan de cuenca del Tajo para todos los castellano-manchegos y para los talaveranos y ha manifestado que "Cospedal ha logrado acabar con la guerra del agua de los socialistas", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024