VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 09:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

Tirado y Fresneda alaban el borrador del Plan del Tajo por "garantizar" el agua para todos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha coincidido con el secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, en alabar el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo "por garantizar" el agua para todo el sector agrícola de la región al pasar de 240 a 400 hectómetros cúbicos de reserva en la cabecera.

25.03.2013

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

Tirado, que ha recibido este lunes a Fresneda en las Cortes de Castilla-La Mancha ha manifestado que "era necesario un borrador que ponga en el mapa del agua a Talavera de la Reina, que ha pasado de 0 metros cúbico por segundo a 10 metros cúbicos de paso", según han informado las Cortes.

Asimismo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado como "hito" por haber casi doblado el agua en reserva en la cabecera del Tajo ya que ha pasado de 240 a 400 hectómetros cúbicos.

En este sentido, Tirado ha destacado la labor que desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha llevado a cabo para que, "mediante el diálogo y el acuerdo, haya imperado el interés general de todos los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado que "por fin después de 30 años y gracias sobre todo a Cospedal y al Ministerio" hay un borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo que "podría garantizar las necesidades que hoy están planteadas" en la región.

Fresneda ha asegurado que es "un motivo de satisfacción" que la reserva de agua para Entrepeñas y Buendía aumente de los 240 hectómetros cúbicos hasta los 400, "casi el doble". "Podríamos decir que es casi increíble, porque lo venimos demandando hace muchos años", ha sentenciado.

En la reunión también ha participado la presidenta de Asaja-Toledo, Blanca Corroto, quien ha destacado la importancia que tiene "situar a Talavera de la Reina en el mapa hidrológico de Castilla-La Mancha y de España, ya que hasta ahora ha estado olvidada".

Ha subrayado que "resulta una enorme satisfacción que Talavera y su comarca vean como el nuevo Plan pasa de 0 a 10 hectómetros cúbicos por segundo de paso, hecho que se notará a su paso también por la ciudad de Toledo ya que para alcanzar 10 metros cúbicos por segundo antes deben cruzar por el rio Tajo a su paso por la capital regional".

Asimismo, los responsables de ASAJA se han mostrado interesados por iniciativas legislativas que afecten al campo de la región y Tirado les ha trasladado que tanto para las Cortes de Castilla-La Mancha como para el Gobierno de Cospedal el campo y los agricultores son "una prioridad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024