MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 00:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Trabajadores piden al SESCAM que pague a Transaltozano

Cerca de 250 trabajadores de Ambulancias Transaltozano han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que abone a esta empresa el dinero que le adeuda para que pueda pagar las tres nóminas y los retrasos que ésta debe a cerca de 1.000 empleados de la compañia.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

20.11.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha indicado el secretario regional de Acción Sindical de Federación de Transporte de UGT, Antonio González, que en declaraciones a Europa Press ha recordado que el SESCAM se comprometió a ir pagando de forma paulatina hasta saldar su deuda antes del 30 de noviembre, fecha en la que acaba la concesión de transporte que tiene Transaltozano.

"El SESCAM no está cumpliendo con lo prometido y está mintiendo", ha denunciado González, que ha explicado que cada trabajador tiene pendiente de cobro tres nóminas, --la extra y la de septiembre y octubre-- así como numerosos atrasos por dietas o nocturnidad que la empresa no les ha abonado.

"Si en nóminas les deben 4.500 euros, en atrasos tienen que pagarles 1.500 euros, con lo que la deuda por cada trabajador asciende a 6.000 euros", ha indicado el responsable de UGT, que ha precisado que solo han sido 250 empleados de los mil afectados los que se han podido desplazar este martes a Toledo pues el resto están trabajando.

Los empleados concentrados ante los servicios centrales del SESCAM, ha dicho González, están a la espera de poder reunirse con alguien que les aclare la situación y qué motivos provocan este retraso en los pagos.

En función de la respuesta obtenida, el representante de UGT ha asegurado que los empleados continuarán con encierros y más acciones de protesta para que la sociedad castellano-manchega conozca su situación.

En otro orden de cosas, ha explicado que el nuevo contrato de adjudicación del transporte sanitario, que empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre, contempla la subrogación de la totalidad de la plantilla a las nuevas empresa adjudicatarias.

CONCURSO DE ACREEDORES

De otro lado, el responsable de UGT ha dicho respetar del fallo del Juzgado número 3 de Albacete que ha desestimado la solicitud que presentó este sindicato para declarar en situación legal de concurso necesario de acreedores a Ambulancias Transaltozano, pues considera que la empresa no está en situación de insolvencia concursal.

González, que ha explicado que UGT realizó esa petición para garantizar el cobro de las nóminas, ha indicado que sabían de la dificultad que entrañaba este proceso.

No obstante, González, a quien le resulta llamativo que el juzgado determine que Ambulancias Transaltozano es "solvente" cuando no puede pagar tres nóminas, ha defendido que este fallo no les "cortará a la hora de emprender más acciones judiciales" contra la empresa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.