JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

García-Page ganó 59.000 euros en 2011

Austeridad, rigor presupuestario, medidas ejemplares de ahorro con el dinero público... Sobre el papel, la letra de esta música suena muy bien, pero a la hora de la verdad los datos son demoledores, especialmente en la situación económica y social que sufre Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha declarado que en 2011 ingresó casi 110.000 euros por su actividad política como presidente de la Diputación y diputado en el Congreso, lo que supone casi 10.000 euros al mes en todo el año.

15.11.2012

Política en Toledo

comentarios

En total son 109.589,98 euros, de los que 100.160,92 provienen del Congreso de los Diputados y 7.500 de la Diputación Provincial por asistencia a los plenos. García-Tizón acordó una retribución de 1.500 euros por asistencia a cada pleno de la institución provincial, justo después de renunciar al sueldo de presidente de la Diputación por no ser compatible con el de diputado en el Congreso y 1.929,06 más procedentes del Ayuntamiento de Toledo también por asistencia a plenos y comisiones municipales.

Tizón tiene, siempre según la declaración de bienes patrimoniales presentada por él mismo en el Ayuntamiento de la capital regional, un total de tres pisos (uno en Toledo de 83 m2 y dos en Madrid, uno de 300 m2 y otro de 156m2), así como dos casas en el municipio madrileño de Chinchón, una de ellas de 737 m2 y otra de 210, donde también declara un balcón de 20 m2 en su plaza mayor y tres fincas rústicas.

Entre el capital declarado, destaca que cuenta asimismo con más de 81.100 euros en participaciones sociales y dos planes de pensiones por un valor de más de 172.000 euros (90.917, 59 y 81.849,26).

El presidente de la Diputación ha declarado asimismo dos vehículos, un Seat Ibiza de 2008 y un Mercedes ML 270 de 2011 valorado en 45.000 euros.

EMILIANO GARCÍA-PAGE

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró en el último ejercicio disponible unos 59.000 euros, de los que 43.862,95 euros son del Ayuntamiento, EMV y Toletum Visigodo, hasta que tomó posesión como senador, cuando decidió renunciar al sueldo del alcalde y cobrar exclusivamente de la Cámara Alta. El resto, 13.391,75 euros, tienen su origen en el Senado, del que ya cobra en exclusividad. Cabe recordar que García-Page renunció incluso a la remuneración por la asistencia a los plenos del consistorio y de la EMV.

En cuanto al capital disponible, el regidor toledano asegura que también percibió 2.100 euros como delegado de Ibercaja, aunque ya no ostentan ningún cargo en la entidad financiera.

El alcalde ahora sólo cobra del Senado y no cobra ya ni siquiera por asistencia a los plenos del Ayuntamiento ni EMV.

Es significativo que si hubiese elegido cobrar el sueldo de alcalde, tendría además una indemnización obligatoria a la que no puede renunciar del Senado; esto es, al cobrar del Senado, García-Page no recibe esa indemnización y un sueldo al Ayuntamiento de Toledo. A la vista de la declaración de bienes, es evidente que lo mejor para el bolsillo del alcalde, habría sido seguir cobrando como alcalde, pero prefirió no hacerlo.

En cuanto a bienes inmuebles, Emiliano García-Page, ha declarado su vivienda habitual de Buenavista de 90 m2 y dos pequeños trasteros.

Todos estos datos pueden comprobarse, junto con los de la Corporación municipal de Toledo y los altos funcionarios, incluido el viceinterventor, cuyos emolumentos ascienden a 103.000 euros, en el siguiente enlace: http://bop.diputoledo.es/webEbop/ebopResumen.jsp?publication_date=10/11/2012&publication_date_to=10/11/2012

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024