publicidad

Director: César Ortega  |  16:08h. 25.05.2013

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA · TOLEDO

16/08/2012

Jou pregunta a Page si tiene "algún tipo de conocimiento previo" de los incendios

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, se ha preguntado si el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tiene "algún tipo de conocimiento previo" de los incendios que se producen en Castilla-La Mancha, y le ha pedido que abandone "el cinismo y la hipocresía" en este tema puesto que los medios empleados en su extinción "son los que deben ser en cada momento".

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FERNANDO JOU, EN NAVALCÁN.

FERNANDO JOU, EN NAVALCÁN.

En declaraciones a los medios durante su visita a Navalcán por la festividad de San Roque, Jou ha indicado que "nadie sabe cuándo y de qué manera va a producirse un incendio", aunque ha apuntado que si García-Page conoce "dónde y cuándo" va ha haber un incendio se lo haga saber al Gobierno regional para "poder estar allá donde se producen previamente", ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial ha asegurado que las palabras líder de los socialistas castellano-manchegos sobre este asunto están "fuera de tono" porque "él, como copartícipe de los gobiernos del PSOE, no es la persona más adecuada para dar lecciones sobre el tema de extinción de incendios".

"Lecciones las justas", ha subrayado Jou, quien ha destacado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha lo que está haciendo es "apoyar y alentar a todas estas personas" que están trabajando en la extinción de incendios "incluso jugándose la vida", y ha señalado que gracias a su labor no se han producido más catástrofes en la región.

En ese sentido, ha resaltado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha estado "en todos y cada uno de los incendios importantes que ha habido en la región y, en alguno de ellos, incluso "en el puesto de mando avanzado, precisamente, apoyando y dirigiendo las operaciones de extinción".

"Eso es lo que hay que hacer y no lo que han hecho otros dirigentes como por ejemplo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que no ha prestado ni un solo medio de ayuda para extinguir los incendios importantes que ha habido en nuestra comunidad, en contra de lo que han hecho el resto de diputaciones", ha agregado.

Finalmente, Fernando Jou ha recordado que "los medios no pueden ser infinitivos" porque "tenemos que ser responsables de cómo se gestiona el dinero público", y se ha respondido a Emiliano García-Page que los medios utilizados en la región son "ponderados, proporcionales y razonables".

COMENTARIOS (0)

Viñeta del 24/05/2013

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Miguel Gutiérrez | Miguel Gutiérrez responde a NNGG del PP de Castilla-La Mancha

IU Mota del Cuervo | Izquierda Unida de Mota del Cuervo y el paro

Marea roja de Albacete | La marea roja de Albacete, una alternativa de consumo ético

"Federación AA.VV. El Ciudadano" | España se merece...democracia directa

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013 07/05/2013 FENAVIN 2013

25/05/2013 - Ecologistas en Acción

Constructoras en el banquillo

partir del próximo lunes desfilarán por la Audiencia Nacional varios de los principales responsables de grandes constructoras españolas. Han sido imputados en el marco de la querella por los "papeles...

16/05/2013 17:56h.

CIKANE

Versión libre de un poema de Rilke

Ver blog

21/05/2013 19:43h.

VIOLLET-LE-ROY

Ni de pasas, ni de ranas

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es